El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, defiende en Cáceres la ayuda económica que la Unión Europea prestará a Grecia porque se trata de una "respuesta seria y contundente como actor global" e impedirá "movimientos especulativos".

Según la agencia Europa Press, el ministro de Política Territorial recuerda que al destinar "cerca de 10.000 millones de euros" para tratar de rescatar la economía helena, "España está asumiendo su responsabilidad como país miembro" de la Unión Europea. "Tenemos que actuar cuando un país se encuentra en situación delicada".

Chaves rememora "la solidaridad" de las instituciones y países miembros de la UE con España, gracias a las dotaciones económicas de los fondos estructurales, y otras ayudas que, a su juicio, han contribuido a que regiones como Extremadura y Andalucía "hayan podido superar grandes cuellos de botella" y de este modo desarrollarse.

También menciona los 9.792 millones que se aportarán a Grecia "son préstamos" que generan intereses y al mismo tiempo señaló que esta ayuda está condicionada a "exigencias" que el país heleno tendrá que asumir para recibir esta cantidad, en alusiones al plan de austeridad exigido por los 27. "Es importante la decisión porque tiene que dar respuesta seria y contundente como actor global e impedir movimientos especulativos".