El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró ayer que que los carteles que se colocan en las obras acogidas a la financiación del PlanE son informativos y negó que tengan ningún fin electoral. Chaves quiso zanjar así la polémica abierta por el PP, que ha pedido la comparecencia del ministro porque considera que los carteles no deberían coincidir con el inicio del proceso electoral.

Chaves replicó que "decir que estos carteles influyen en los efectos electorales es mucho decir. En primer lugar, porque son carteles informativos sobre quién financia y quién promueve la obra. Y, normalmente, éstos son los ayuntamientos, que son de todos los colores". "Quiero dejar claro que estos carteles no son publicidad, son información, con lo que no tienen ningún fin electoral. En cualquier caso, las obras del nuevo plan terminan el 31 de diciembre del 2010. Aunque se prorroguen los carteles informativos hasta marzo, no estamos en campaña electoral", añadió.

El vicepresidente denunció que el PP "solo busca desprestigiar un plan que ha sido un medio importante para las infraestructuras y para crear empleo". Y criticó "la doble moral" de los conservadores, ya que que en las obras del Plan PRISMA, de la Comunidad de Madrid, los carteles permanecen de tres a seis meses una vez finalizada la obra. "Y te obligan a poner una placa conmemorativa", remató.