Los colegios electorales han cerrado sus puertas en Extremadura, tras una jornada que ha transcurrido con normalidad y, en general, sin incidentes, y con una participación que se situó, a las 18.00 horas, en el 54,51%, casi seis puntos porcentuales en relación a los comicios de abril.

Tras el cierre de las urnas en el archipiélago, comenzará el escrutinio de las 1.411 mesas distribuidas en los 798 locales electorales habilitados para estos comicios generales en Extremadura, a los que estaban llamados 899.419 ciudadanos para elegir el reparto de los 10 escaños del Congreso y ocho senadores.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha explicado que desde la apertura de los colegios todo se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias reseñables, a excepción del sellado de un cerradura en Piornal (Cáceres) con pegamento y de un conserje en Badajoz que se ha retrasado en su hora de llegada.

Por primera vez han ejercido de vocales una persona con discapacidad auditiva, que tendrá de apoyo a dos intérpretes en lengua de signos en la ciudad de Badajoz, y otras dos con discapacidad intelectual en esta misma provincia.

A preguntas de los medios sobre la aparición de papeletas en unas urnas de Cáceres, García Seco ha señalado que no tiene conocimiento de que se haya producido, aunque puede ser que se haya interpuesto una denuncia directamente a la Junta Electoral.

"A nosotros no nos ha llegado esa incidencia", ha señalado.

En cuanto a las aparición de numerosas papeletas manipuladas en las que se han marcado con una "X" solo uno de los tres candidatos del PP que optan al Senado por Badajoz, ha afirmado que si llegan a las urnas son "perfectamente válidas" ya que se pueden marcar hasta con tres candidatos.

-> Recuerde que aquí puede consultar los resultados electorales.