María Antonia Trujillo, consejera de Fomento de la Junta, parece tomar delantera al resto de ministrables extremeños. Tal y como adelantó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, algunos diarios nacionales colocaban a Trujillo como posible responsable de la cartera de Vivienda, uno de los nuevos ministerios que pretende poner en marcha José Luis Rodríguez Zapatero.

Su nombre ha sonado también como candidata a una de las dos posibles vicepresidencias que quiere crear el líder socialista en su Gobierno paritario. Un puesto para el que también hay otros nombres de peso, como el de la andaluza Magdalena Alvarez, quien también ha colaborado con Zapatero en el programa económico.

El modelo de Sociedad de la Información y la política de vivienda seguida por Rodríguez Ibarra son dos de las experiencias de las que el futuro presidente ha tomado buena nota para su proyecto de una España mejor . El Plan Regional de la Vivienda ha sido un referente para Zapatero en el que será uno de los ejes de su política esta legislatura, viviendas de promoción pública a precios asequibles.

María Antonia Trujillo (Peraleda del Zaucejo, 1960) es en la actualidad la máxima responsable de gestionar este proyecto. La consejera extremeña de Fomento además ha acompañado a Zapatero en diversos mítines fuera de la comunidad. Junto a Trujillo, los consejeros Guillermo Fernández Vara y José Luis Quintana también entran en la baraja de ministrables .