Cinco empresarios navarros han recibido cartas de ETA con "contenido violento" y en las que se les solicitan unas "cuantías elevadísimas", según denunció hoy el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa.

Ayesa precisó a Efe que las denuncias de las cinco misivas a otros tantos empresarios navarros las recibió hoy la CEN, unas cartas que están fechadas en el mes de junio, si bien fueron encontradas los pasados días 12 y 13 de julio en varios buzones de viviendas de la ciudad pero también en algunas de fuera de Pamplona.

"Cinco denuncias en el mismo día no había ocurrido nunca", recalcó Ayesa, quien añadió que en las últimas semanas ha habido "un goteo constante" de cartas.

Insistió en los contenidos "violentos" de las mismas y en la cuantía de dinero que solicitan, y en ese sentido agregó que "multiplican por cuatro o cinco veces las cantidades que pedían hasta ahora".

El presidente de los empresarios navarros mostró su alarma porque desde el Gobierno central "no se le está dando la importancia que tiene al tema", al tiempo que criticó el hecho de no haya mostrado "solidaridad" con los empresarios extorsionados.

Para Ayesa "esto es un acto terrorista como otro cualquiera", y mostró su preocupación porque "no se había vivido una situación como esta ni en los tiempos más duros".