Los dos pilotos y los tres pasajeros de un helicóptero del Ejército de Tierra murieron ayer por la tarde tras sufrir un accidente al realizar unas maniobras de embarque y desembarque en la localidad de Villanueva de los Infantes (Valladolid). Cuatro de los militares murieron en el acto carbonizados. El quinto, con graves quemaduras en el 90% de su cuerpo, falleció dos horas después cuando iba a ser trasladado al Hospital de Getafe, según informaron fuentes sanitarias.

El suceso tuvo lugar a las 17.30 horas cuando el helicóptero --ocupado por tres cadetes en prácticas de la Academia de Caballería de Valladolid y dos sargentos de la base aérea de Agoncillo (Logroño) cuyas identidades no fueron facilitadas-- se precipitó al suelo en una finca de cultivo ubicada a menos de un kilómetro del casco urbano de Villanueva de los Infantes.

Los técnicos todavía desconocen las causas del grave siniestro, que será investigado por los mandos militares y por el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid.