La fiscalía ha citado a declarar a los responsables de la empresa Teyco. También ha reclamado a la empresa pública Adigsa todos los datos sobre los contratos con el constructor Juan Antonio Salguero, los requerimientos de gastos pendientes por parte de éste y la relación contractual del intermediario Josep Maria Penín. Salguero denunció que había pagado comisiones en una veintena de rehabilitaciones de Adigsa, a través de Penín.

Teyco, fundada por Carles Sumarroca, a su vez fundador de CDC, fue en el 2003 la segunda empresa que contrató más obras con Adigsa, y el año pasado, logró el primer puesto en facturación. Adigsa recibió hace unas semanas unas facturas de Teyco en la que ésta reclamaba gastos pendientes por obras acabadas antes del 2003 por 1,2 millones de euros. Adigsa las retornó por defecto de forma.

La fiscalía ha pedido a Adigsa los documentos de los pagos a Juan Antonio Salguero y los requerimientos que éste hizo por otras obras. El empresario dijo que hizo estos trabajos para la empresa, pero no aportó ningún contrato. También ha pedido que Adigsa explique si había lazos contractuales con Penín.