El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez es legítimo, pero "inmoral", y ha augurado una "guerra" entre los dos partidos que forman la coalición, el PSOE y Unidas Podemos, por los desacuerdos que ya están dejando ver.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal ha dicho que el nuevo Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, dependiente de los votos de formaciones como el PNV, ERC o EH Bildu, "es legítimo" porque "se acomoda a la ley".

Sin embargo, considera que se trata de un Gobierno "inmoral" y "pernicioso" para "la defensa de los intereses generales de España" porque "pone el interés general de todos los españoles en manos de los populistas, los nacionalistas vascos, los independentistas de ERC y los sucesores de ETA, que no han pedido perdón a las víctimas y que siguen justificando el terrorismo y patrocinando homenajes a etarras".

Por otro lado, Bal ha destacado que el Gobierno presidido por Sánchez "nace desde la desconfianza" entre el PSOE y Unidas Podemos y por ello pronostica una "guerra" dentro del Ejecutivo entre ambos socios.

ENFADADO ANTES DE EMPEZAR

"Yo, si fuera Pedro Sánchez, le pediría cien días de gracia a Podemos", ha manifestado tras señalar que los socialistas y el partido morado han firmado "un protocolo de disconformidades para resolver los problemas que ya aventuran ellos que van a tener" en el Gobierno y que ya estaban "enfadados" la semana pasada porque Podemos "se enteró por la prensa" de que habría una cuarta Vicepresidencia.

En cuanto a Ciudadanos, el diputado ha dicho que harán oposición defendiendo sus criterios y su ideario y que no dudarán en criticar al Gobierno en sus cien primeros cien días si se producen "disparates" como el de proponer como Fiscal General del Estado a la hasta ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado.