Ciudadanos presentará este jueves una denuncia ante la fiscalía contra Arran por un delito de odio tras el ataque con pintura amarilla a la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, reivindicado por la organización juvenil situada en la órbita de la CUP.

La formación liderada por Albert Rivera ha informado en un comunicado de esta decisión, después de este nuevo ataque a una vivienda del magistrado que ha instruido en el alto tribunal la causa por el proceso independentista catalán.

Tanto Rivera, como la portavoz de la Ejecutiva nacional y líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, condenaron ayer el "señalamiento y acoso" contra el juez Llarena y pidieron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "actúe" para poner fin a esta situación.

Condena

"Mi más rotunda condena a esta salvajada de los comandos separatistas contra el juez Llarena. Los totalitarios siguen acosando impunemente a los defensores del Estado de derecho en Catalunya", escribió Rivera en su cuenta de Twitter sobre el lanzamiento de pintura amarilla contra el portal del edificio donde Llarena tiene su domicilio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El presidente de Cs subrayó que, ante esta acción contra el magistrado que instruyó la causa por el proceso soberanista, "Sánchez tiene que actuar ya y dejar de mirar hacia otro lado".

También Arrimadas expresó su "rotunda condena y repulsa" a lo que considera "actos de señalamiento y acoso" a Pablo Llarena. "Intolerable que se brinde total impunidad a estas amenazas y se permita la persecución totalitaria a los servidores públicos", manifestó.