+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

rivera Declina hablar de 'fichajes'

Ciudadanos no descarta incorporar a Soraya Rodríguez para las europeas

Fernández Vara lamenta su marcha y Pepe Blanco critica a la exdiputada socialista Ha dejado el PSOE debido a las discrepancias con Sánchez ante el independentismo

 

Los diputados del PSOE Pedro Sánchez, Patxi López y Soraya Rodríguez, en el hemiciclo del Congreso. - EFE / BALLESTEROS

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
07/03/2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha querido confirmar que su partido haya intentado fichar a la exdiputada socialista Soraya Rodríguez para incluirla en su candidatura a las elecciones europeas, pero ha dicho que tampoco lo descarta.

"No puedo descartar nada" porque "estamos incorporando talento a este equipo", ha declarado en una entrevista en 'Antena 3', cuando le han preguntado por esta posibilidad, aunque ha declinado hablar de "fichajes".

Rivera ha elogiado a Soraya Rodríguez, describiéndola como una política "capaz y moderada que inequívocamente ha defendido la Constitución" y que ha dejado el PSOE por sus discrepancias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su relación con los partidos independentistas y nacionalistas.

VOCES DISPARES DESDE EL SOCIALISMO

Desde el PSOE, El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que le "duele" su marcha, ya que "son muchos años juntos, mucha relación y mucha amistad".

Ante los argumentos de Rodríguez para abandonar el PSOE, Vara ha reafirmado que "no es verdad" que el PSOE esté pactando con independentistas, "eso no es cierto", tras lo que ha asegurado que si fuera cierto, él "sería el primero en ponerlo en evidencia", pero "ni ha sido cierto antes, ni es cierto ahora ni va a ser cierto en el futuro".

Este mismo jueves, el europarlamentario socialista José Blanco ha criticado a Rodríguez por su marcha del PSOE y ha confesado sentirse "abochornado y arrepentido de haberla apoyado tanto tiempo".

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España