El exprimer ministro francés Manuel Valls estudia una oferta de Ciudadanos para concurrir como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del año que viene, según explicó ayer él mismo en Los desayunos de TVE y después confirmó el partido naranja.

Nacido en Barcelona hace 55 años, Valls ha participado en los últimos tiempos en numerosos actos en contra de la independencia. También apoyó a Ciudadanos en la campaña del 21-D. Entonces hizo algún gesto con el PPC y con el PSC, pero quedó claro que su apuesta era Inés Arrimadas. «Me he metido en este debate (sobre el proceso independentista) porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Cataluña y a España mis orígenes», aseguró el exmandatario francés. «El nacionalismo trae la guerra» y «Alemania tendrá que entregar a Carles Puigdemont» son otras de las sentencias que ha lanzado.

Valls Fue alcalde de Évry entre el 2001 y el 2012, cargo que dejó cuando fue designado ministro del Interior por François Hollande. Afiliado al Partido Socialista francés desde 1980, con 17 años, abandonó la formación el pasado mes de junio para sumarse al actual presidente, Macron.