+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ciudadanos rompe con Valls en el Ayuntamiento de Barcelona

La ejecutiva naranja decide separarse del francés tras su apoyo a Ada Colau

 

Manuel Valls se dirige a Ada Colau, este sábado. - JORDI COTRINA

IOLANDA MÁRMOL
17/06/2019

La Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido separarse de Manuel Valls en Barcelona y constituir su grupo propio. Así lo ha confirmado la portavoz parlamentaria de los liberales, Inés Arrimadas, tras la reunión de la cúpula directiva en Madrid.

"Hemos decidido separarnos de Valls en Barcelona para tener voz propia", ha señalado Arrimadas. "La señora Ada Colau ha hecho lo mismo que el señor Maragall, poner el lazo amarillo en el ayuntamiento como si fuese el tablón de anuncios del separatismo. La diferencia entre Colau y Maragall es muy poca", ha insistido.

Ciudadanos también ha defendido el acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid y se ha escudado en tecnicismos para quitar hierro a la entrada de Vox, que obtendrá la gestión de varias Juntas de Distrito (barrios) de la capital. Arrimadas se ha acogido a que el documento firmado con el PP no incluye las cesiones a Vox.

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha comunicado a Valls que Ciudadanos se separa para constituir un grupo propio en Barcelona este mediodía tras la Ejecutiva de Ciudadanos, ha informado Arrimadas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España