La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al único concejal del partido naranja en el Ayuntamiento de Pontevedra, Gregorio Revenga, después de que este haya apoyado con su voto la aprobación de los presupuestos municipales de la capital provincial, gobernada por una coalición formada por BNG y PSOE.

La comisión ha adoptado dicha decisión "tras haber incumplido las directrices del partido, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna al votar a favor los presupuestos de Pontevedra".

En el pleno extraordinario celebrado este viernes, el concejal Goyo Revenga ha votado a favor del presupuesto presentado por nacionalistas y socialistas después de que estos aceptasen cuatro enmiendas presentadas por el edil de Ciudadanos que, en su conjunto, están valoradas en medio millón de euros.

Oposición "constructiva"

Goyo Revenga ha enmarcado este acuerdo en su estrategia de hacer una oposición "constructiva". Este mismo viernes, durante su intervención en el pleno, Goyo Revenga ha asegurado que él quiere "hacer política con la razón y no con las vísceras", y que "estoy aquí para resolver problemas, y no para crearlos".

Entre las enmiendas aceptadas por el Gobierno municipal se ha pactado un incremento "de lo que sea necesario" para la partida de limpieza de centros públicos de enseñanza infantil y primaria, así como la mejora de las condiciones de trabajo de las empleadas.

El acuerdo con Ciudadanos también incluye la instalación de desfibriladores en todas las áreas deportivas y casas de cultura del municipio y el incremento de 200.000 euros para la mejora y mantenimiento de los parques infantiles municipales.