El grupo parlamentario de Ciudadanos solicitará explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre el caso 'Footballl Leaks', en relación a los indicios de fraude fiscal de jugadores y entrenadores de fútbol, entre los que se encuentra Cristiano Ronaldo. En este sentido, Ciudadanos registrará el viernes las peticiones de comparecencia del Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y del Director General de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.

El portavoz de Hacienda de C's en el Congreso, Francisco De la Torre, ha asegurado que “es imprescindible una actuación decidida de investigación acerca de las informaciones que están saliendo a la luz”, y ha adelantado que su partido presentará también una batería de preguntas sobre la situación actual de los impuestos que pagan futbolistas, entrenadores, agentes y clubs deportivos; los supuestos de fraude descubiertos, y lo que están haciendo el Gobierno y la Agencia Tributaria respecto del mismo.

TERCERA INICIATIVA

El diputado de la formación naranja ha explicado que "en nuestra opinión, tanto el régimen fiscal de los derechos de imagen, como en general la normativa anti-paraísos fiscales en España dejan mucho que desear y los últimos acontecimientos revelan la necesidad de acometer su urgente reforma”.El miércoles, Podemos ya solicitó la comparecencia en el congreso del director de la agencia tributaria. EL PSOE fue el primer grupo parlamentario que pidió explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados tras conocerse la presunta evasión de impuestos de Cristiano Ronaldo.