La Coalición de Creadores ha recibido con "optimismo" la decisión del Supremo de considerar legal el precepto de la llamada Ley Sinde, pero "confía" en que esta resolución permita al Gobierno "afrontar con determinación" el reto de la defensa de los derechos de propiedad intelectual.

Según han informado mediante una nota de prensa, su directora, Carlota Navarrete Barreiro considera que esta resolución "despeja definitivamente", como era su convencimiento, "cualquier tipo de incertidumbre sobre la validez del reglamento y acredita su eficacia como instrumento para luchar contra la lacra social de las descargas de contenidos ilegales en internet".

La Coalición ha recordado que, durante 2012, en España la tasa de piratería alcanzó "el preocupante dato" del 86 %, superando las 3.050 millones de descargas ilegales, y afirma que ha ocasionado a la industria de contenidos un lucro cesante de 1.221 millones de euros y la perdida de creación de cerca de 25.000 empleos directos y 124.000 indirectos.

"Sin olvidar que las arcas del Estado han dejado de ingresar 495 millones de euros, dado que el mercado pirata tampoco paga impuestos", ha puntualizado Navarrete.

Por otra parte, Navarrete ha dicho que el Supremo manifiesta que este derecho fundamental no impide "crear un órgano administrativo, diseñar el correspondiente procedimiento y adoptar una serie de medidas para restablecer la legalidad de la red, siempre que se respeten las garantías constitucional y legalmente establecidas".

La Coalición de Creadores engloba a las asociaciones empresariales del mundo de la música, el cine, los videojuegos y el libro y a las principales entidades de gestión españolas, representando a un sector estratégico para la recuperación económica de nuestro país.