El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha expresado hoy su satisfacción por el levantamiento de la suspensión de militancia con la que fue sancionado por su partido por sus críticas públicas contra Esperanza Aguirre y ha mostrado su agradecimiento por ello al presidente del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas en un acto municipal nada más conocerse la noticia, el vicealcalde ha señalado que el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, le ha comunicado la decisión esta misma mañana, poco antes de que el partido la hiciera pública en un comunicado. Tras asegurar que está "muy contento" porque la situación de afiliado es en la que él quería estar, ha anunciado que el próximo lunes participará ya en la reunión que el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrará en Santiago de Compostela.

Cobo ha afirmado que se encuentra "muy a gusto" estando en el PP y que la misma satisfacción le habría causado que el levantamiento se hubiera producido no ya dos meses antes del año con el que fue castigado, como ha ocurrido, sino incluso "un sólo día" antes.

El número dos de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid ha animado a todos los ciudadanos que en estos momentos están decepcionados con la política de José Luis Rodríguez Zapatero a que se acerquen a una sede del PP y se afilien, para ayudar así "a sacar al país de esta situación".