Manuel Cobo, primer teniente de alcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, no tuvo reparos en denunciar ayer que desde las filas del PP se está actuando contra el alcalde y presidente madrileño en funciones para restarle posibilidades en la carrera para suceder a José María Aznar. En esta campaña de acoso, Cobo inscribió la información de la revista Interviú que revela que es apoderado de seis inmobiliarias de su padre, extremo que él desconocía.

La ausencia de Gallardón durante la intervención del tránsfuga Eduardo Tamayo en el pleno de investidura del socialista Rafael Simancas, el que no aplaudiera el discurso de Esperanza Aguirre y el cese fulminante de Fernando Bastarreche como director general de una empresa pública madrileña y sus comentarios privados en la cena de la toma de posesión de José Bono, han dado pie a toda clase de especulaciones sobre el alcalde de Madrid.

ACTITUDES MOLESTAS

El malestar de algunos miembros de la dirección del PP por estas actitudes ha hecho crecer en el entorno de Gallardón la idea de que desde las filas de su partido se le quiere perjudicar cuando se acerca el momento de que Aznar decida el sucesor.

"¿Cree usted que puede haber gente de su propio partido, del PP, intranquila, nerviosa, en estas vísperas de la sucesión que esté queriendo darle un zambombazo a Gallardón en su trasero?", se le preguntó a Cobo en una entrevista en la Cadena SER. "Como ustedes me han definido como honrado y sincero tengo que contestar que si", respondió el primer teniente de alcalde. Cobo reconoció no tener pruebas para sustentar sus acusaciones pero pidió que en el PP "nadie se ponga nervioso" por la sucesión de su presidente. Mencionó que esto ocurre desde que Gallardón aparece con "valoraciones muy altas" entre el grupo de posibles sucesores.