Las colas de vehículos para salir de Gibraltar están alcanzando esta mañana las dos horas, como viene siendo habitual al inicio de los fines de semana veraniegos.

La Policía gibraltareña ha informado a través de las redes sociales que la colas, que atribuyen a la intensificación de los controles en la frontera por las fuerzas de seguridad españolas, han obligado a reordenar el tráfico en el interior del Peñón.

En la salida hacia España hay siete carriles, uno para motocicletas, uno para bicicletas y cinco para turismos, aunque al llegar a la parte española, la frontera se convierte en un embudo, con un solo carril habilitado para vehículos de cuatro ruedas y otro para vehículos de dos ruedas.

El primer ministro británico, David Cameron, reclamó ayer a la Comisión Europea (CE) que envíe de forma "urgente" observadores a la frontera entre España y Gibraltar por estos controles.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó que Gibraltar "no puede ser la frontera del contrabando de tabaco" y defendió la "legitimidad" de España para realizar controles en la frontera del Peñón.