La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado que esta semana interpondrá una denuncia contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por vincular su asociación con "grupos filoetarras".Cifuentes pidió el pasado 25 de marzo a la PAH que aclarara por qué apoyó, según su versión, una manifestación a favor de los presos de ETA, al tiempo que denunció que Ada Colau y otros miembros de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y otros colectivos que "tienen mucho que ver con ETA".

En una entrevista a la emisora RAC-1, Colau ha anunciado que esta semana interpondrá una denuncia contra Cifuentes, porque con sus acusaciones "ha activado el fascismo" y la ha amenazado tanto a ella como a su familia. A su juicio, las acusaciones de Cifuentes en su contra son muy graves, además de falsas, y comportan consecuencias, como las amenazas para ella y su familia.

Por contra, la portavoz de la PAH ha asegurado que aún no se ha planteado si denuncian a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por comparar los "escraches" con "nazismo puro". "Lo que me han hecho a mí no es un 'escrache', es acoso. No quiero hablar más por no hacerles el juego", ha agregado.