Arrecian las protestas contra el Gobierno del PP en relación al 'caso Bárcenas'. Esta vez han sido diferentes colectivos del movimiento 15-M los que se concentrarán este jueves frente a las sedes del PP de diferentes ciudades para pedir la "dimisión inmediata" del presidente del Gobierno liderado por Mariano Rajoy. En Barcelona, la protesta tendrá lugar a las 20h frente a la Delegación del Gobierno.

Diversos colectivos del 15-M como 'Acampada Sol' o 'Democracia Real Ya', entre otros, se han unido a la convocatoria de las protestas, surgida en las redes sociales, en más de 10 ciudades -algunas de ellas extranjeras cómo Londres, Amsterdam o Bruselas- bajo los lemas 'Gobierno dimisión' y 'Barbacoa de chorizos en las sedes del PP'.

En un comunicado difundido por estos colectivos se indica que la protesta "pretende poner de manifiesto la gravedad de la situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia" y "denuncian la falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio".