+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Comín y Serret también solicitan el voto delegado para la investidura

Los diputados de ERC en Bruselas siguen los pasos de los de Junts per Catalunya, que realizaron ayer la petición

 

Toni Comín y Meritxell Serret, en una imagen de archivo. - RICARD CUGAT

EL PERIÓDICO
19/01/2018

Los diputados de ERC que se encuentran en Bruselas, Meritxell Serret y Toni Comín, han registrado este viernes una petición a la Mesa del Parlament para poder delegar su voto en otro diputado en el pleno de investidura, según ha explicado su compañero de escaño Raül Romeva en el Parlament.

De este modo, Serret y Comín siguen los pasos de los parlamentarios de Junts per Catalunya Carles Puigdemont, Lluís Puig y Clara Ponsatí, que el jueves ya solicitaron poder delegar su voto.

Ninguno de los cinco realizaron esta petición para el pleno de constitución del Parlament que se celebró el miércoles (aunque era la intención de Puigdemont, Ponsatí y Puig), algo que sí hicieron los tres diputados encarcelados Oriol Junqueras (ERC), y Jordi Sànchez y Joaquim Forn (JxCat).

Corresponde a la Mesa del Parlament, en la que JxCat y ERC tienen mayoría, aceptar o rechazar la petición de delegación de voto de estos diputados. Para esta decisión, cuentan con el informe de los letrados de la Cámara, en el que apuntaron que no es reglamentario permitir que voten los diputados en Bruselas.

Además, el Gobierno central ya avisó de que recurriría el voto delegado de los diputados en Bruselas, por lo que, en caso de aceptarse, sería automáticamente impugnado ante el Tribunal Constitucional (TC).

Buscar tiempo en otra localidad