El comité de derechos y garantías del PP está estudiando suspender de militancia a Benjamín Martín Vasco, el parlamentario madrileño imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la trama de corrupción liderada por Francisco Correa. Así lo dijo ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Cospedal recordó que tanto Martín Vasco como los otros aforados madrileños implicados en este caso --Alfonso Bosh y Alberto López Viejo-- solicitaron al partido hace semanas que se les suspendiera de militancia. La dirección popular les dijo que no tomaría medidas hasta que el caso pasara a manos del Tribunal Superior de Madrid y se decidiera si se les imputaba o no. El momento ha llegado y el comité de derechos está "examinando" sus casos.

A la número dos del PP se le preguntó si era cierto, tal y como publicó El Mundo, que la red corrupta pagó los cumpleaños de los hijos de la popular Ana Mato. Cospedal lo negó y achacó "falta de categoría" al socialista Tomás Gómez.