La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha respondido a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que no disponen de ningún listado de los cursos y talleres impartidos por COGAM en colegios e institutos públicos y concertados.

En el escrito, que se registró en julio y que Monasterio ha compartido en su cuenta de Twitter, se solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde el 2015 hasta la fecha. "La Consejería de Educación no dispone de un listado de cursos y talleres impartidos por COGAM en centros públicos y concertados porque la realización de estos talleres forma parte de la autonomía de los centros", han contestado desde el Gobierno regional.

Monasterio ha criticado el "nivel de control" que tiene la Consejería de Educación sobre los talleres que se dan a los niños en los colegios porque es "ninguno". Justo esta respuesta se produce dentro de la polémica que está suscitando en los últimos días la implantación de la censura parental. Vox ha condicionado su apoyo a los Presupuestos de la región para 2020 a la aprobación, entre otras, de medidas que garanticen la libertad educativa.

Por su parte, el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado este lunes que en Madrid no existe ningún tipo de adoctrinamiento en las aulas y que tampoco hay quejas sobre charlas o actividades complementarias en las aulas, cuyo control además se ha reforzado al necesitar el visto bueno del Consejo Escolar del centro a principios de curso, por lo que ha afeado a Vox exigir ahora la censura parental en la región.