Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han reclamado hoy al Gobierno que "por responsabilidad" apruebe un decreto de prórroga de los presupuestos generales del Estado de 2011, porque, en su opinión, no dará tiempo a aprobar las cuentas para 2012 antes de que finalice este año.

Los responsables de Economía de las regiones gobernadas por el PP, reunidos esta mañana en Logroño, han justificado esta petición al Ejecutivo central en que necesitan trabajar en sus propios presupuestos con la base de unas cuentas nacionales.

Los consejeros de Economía de nueve de las once comunidades gobernadas por los populares han analizado hoy diferentes cuestiones económicas, entre ellas las medidas de ajuste adoptadas por sus Ejecutivos autonómicos y que "ya no dan más de sí", ha opinado la consejera riojana Concepción Arruga, que actuado como portavoz.

Arruga ha llamado la atención sobre la "incertidumbre" con la que los gobiernos autonómicos trabajan en sus presupuestos para 2012, ya que no disponen de una previsión ajustada de las cantidades a cuenta que recibirán del Estado el año próximo.

Junto a la consejera riojana, han acudido a esta reunión los responsables de Economía de las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Cantabria, Madrid, Murcia, Valencia.