Después de haber mandado a limpiar suelos a Ada Colau, el concejal del PP de Palafolls Óscar Bermán ha pedido disculpas publicamente en una entrevista realizada la mañana de este martes en Tele 5. "El adjetivo que haya podido declarar, con las palabras que se haya podido sentir ofendida cualquier persona, pues mis disculpas, no hay ninguna manera de pretender insultar o ofendar a cualquier persona", ha querido matizar el concejal popular, que también ha trasladado su versión a su perfil oficial en Twitter en defensa de su "libertad para opinar".

Bermán se había negado a rectificar su comentario pese a la insistencia del Partido Popular de Catalunya (PPC), que trasladó este lunes al comité de derechos y garantías del partido sus afirmaciones para la apertura de un expediente disciplinario. No es la primera vez que el concejal popular suscita polémicas por sus controvertidas opiniones, ya causó revuelo cuando propuso el cierre de las facultades de sociología y políticas por ser consideradas, según él, una "fábrica de marxistas".

CENSURA EN SU PARTIDO

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha calificado este martes de "impresentables" y "ofensivas" las declaraciones vertidas por el concejal popular. "No hay por donde cogerlas, una señora o un señor que se dedique a la limpieza es del todo honrado", ha manifestado Albiol en una entrevista en RAC-1.

Para Albiol, la representación que supone Bermán es "mínima y muy limitada" y le recomienda "hablar de su pueblo en lugar de ponerse en debates que no le corresponden".

Por su parte, María Dolores de Cospedal, secretaria general delPP, ha calificado como "deleznable y machista" la actitud del representante popular en el Ayuntamiento de Palafolls. Cospedal ha recalcado que las palabras de Bermán pueden acarrear su expulsión y también ha lamentado que "otros partidos políticos no reaccionaran como lo ha hecho el PP" cuando ella, asegura, ha sufrido "ataques semejantes al de la señora Colau".