Los trabajadores de El Periódico se concentrarán esta tarde a las 17.00 horas para mostrar su apoyo al periodista Marc Marginedas, enviado especial del diario a Siria, y que se encuentra retenido a manos de un grupo de la insurgencia desde el pasado día 4 de septiembre.

El director de EL PERIÓDICO, Enric Hernández, ha señalado hoy, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que ese día tuvieron el último contacto con el periodista y fue el 6 de septiembre cuando activaron los contactos y las gestiones para verificar su situación.

Sobre el hecho de que se haya informado ahora de su secuestro, Hernández ha dicho que ha sido para que no se pudiera inducir a pensar "que Marc no era quien decía ser", puesto que hay combatientes de estos grupos insurgentes que sospechan que los informadores podrían ser espías.

También ha avanzado que, por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del secuestro y que tampoco ha habido demandas económicas de rescate.

Marginedas, de 46 años, viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria.

El veterano corresponsal de guerra había entrado en Siria el domingo 1 de septiembre a través de Reyhanli (sur de Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS).