El Ayuntamiento de Portugalete celebró ayer un acto de repulsa del atentado que la banda terrorista ETA perpetró hace dos años contra la teniente de alcalde socialista Esther Cabezudo y su escolta Iñaki Torres, en el que ambos resultaron heridos, y en solidaridad con todas las víctimas del terrorismo.

El acto, al que asistieron todos los grupos políticos (PSE-EE, PP, PNV-EA e EB-IU), se celebró frente al camelio que el Ayuntamiento plantó en el parque de Ellacuría en homenaje a las víctimas del terrorismo. Allí, Cabezudo y Torres depositaron sendos ramos de flores en recuerdo de las víctimas de ETA.

Cabezudo agradeció al consistorio la celebración del acto y mostró su alegría "porque todos los grupos del ayuntamiento han estado presentes". La edil socialista dijo que, dos después años del atentado, está "un poco más relajada" porque los terroristas que atentaron contra ella ya han sido detenidos.

En el acto también estuvieron presentes representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo y otras personas que se vieron afectadas por el atentado cometido contra la edil socialista, así como dirigentes del PSE, como Patxi López, Txiki Benegas o Rodolfo Ares.

El secretario general del PSE, Patxi López, destacó la imagen de unidad del acto. "Al terrorismo de ETA se le combate con la policía, con la justicia, con la colaboración internacional y también con el rechazo social y la unidad democrática; hoy hemos visto eso aquí, en un homenaje a una víctima del terrorismo que afortunadamente puede estar con nosotros", afirmó López.

AGRADECIMIENTO El alcalde de Portugalete, Mikel Cabieces (PSE) apuntó que el acto pretendía "dejar constancia de nuestro desprecio y repulsa por aquel cobarde atentado, así como nuestra y agradecimiento a los concejales y escoltas que con su sacrificio logran que la democracia pueda existir en Euskadi y en Navarra".

Esther Cabezudo e Iñaki Torres resultaron heridos el 28 de febrero del 2002 al explotar una bomba camuflada en un carrito de la compra.