La Policía Local de Vic (Barcelona) ha identificado al conductor que presuntamente embistió las cruces amarillas plantadas en la plaza Major del municipio para reivindicar la libertad de los presos soberanistas y en el extranjero, y ha sido llamado a declarar. Así lo ha explicado la alcaldesa Anna Erra en un apunte en Twitter, en el que agradece el trabajo de la policía y de los vecinos que "han facilitado información y dado muestras de apoyo".

Erra ha calificado el suceso como un "incidente deplorable contra la seguridad de las personas y la libertad de expresión". El conductor actuó contra las cruces que activistas independentistas plantaron el sábado en la plaza, como se ha hecho en otros municipios, playas y espacios públicos. El coche entró el domingo en la plaza, donde había decenas de personas, y empezó a derrumbar las cruces hasta que abandonó la plaza.

El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado de "hecho gravísimo" y ha pedido "tolerancia cero" para este tipo de actuaciones. Ha señalado que "iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen las medidas necesarias contra el agresor" y ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Vic y a la población de este municipio.