El pleno del Congreso ha aprobado hoy, en votación secreta, el suplicatorio para que el Tribunal Supremo (TS) juzgue al diputado del PP Vicente Ferrer por un presunto delito contra la seguridad vial que habría cometido al conducir ebrio en Valencia el pasado mes de septiembre.

Vicente Ferrer, portavoz del PP en la Comisión de Defensa, fue sorprendido en la madrugada del 30 de septiembre de 2012 conduciendo bajo los efectos del alcohol cuando su vehículo circulaba realizando "maniobras en zigzag y cambiando continuamente de carril sin ningún tipo de señalización", según la sentencia del juzgado de instrucción número 19 de Valencia que posteriormente fue anulada por entender que, al ser diputado, Ferrer tiene que ser juzgado en el Supremo.

Alertados por estas maniobras, agentes de la Policía Local le dieron el alto y comprobaron que arrojaba un índice de alcoholemia del 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos.

El diputado, que no dijo que lo era, reconoció los hechos y aceptó en un juicio rápido una condena de retirada de carné durante ocho meses y multa de 900 euros.

Días después, pidió perdón públicamente en la Comisión de Defensa del Congreso por su conducta y por su error de no haber comunicado desde el primer momento su condición de aforado.

El suplicatorio de Ferrer se suma a los tramitados para otros dos diputados del PP durante la pasada legislatura también por conducir bajo los efectos del alcohol.