+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Congreso rechaza los presupuestos y abre la puerta a un adelanto electoral

 

El Congreso rechaza los presupuestos y abre la puerta a un adelanto electoral - EL PERIÓDICO

EFE
13/02/2019

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 han sido rechazados en el Congreso con los votos de ERC y PDeCAT, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Coalición Canaria, lo que abre la puerta a un adelanto electoral.

Los presupuestos de 2019 han decaído este miércoles después de que las formaciones independentistas hayan votado conjuntamente a favor de las 6 enmiendas a la totalidad, que pedían la devolución de las cuentas públicas y que han recibido 191 votos a favor, 158 en contra y 1 abstención.

El rechazo podría suponer un adelanto electoral que, en todo caso, debe anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se trata de la segunda caída de unos Presupuestos Generales del Estado en la democracia española, ya que en 1995 el Congreso rechazó las cuentas elaboradas por el Gobierno de Felipe González para 1996 después de que Convergencia i Unió le retirara su apoyo, lo que provocó elecciones anticipadas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por aaruaf13 14:34 - 13.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y COMO VAMOS A PAGAR AHORA, EL AUMENTO DE SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS, LA SUBIDA DE LAS PENSIONES, SI LA RECAUDACIÓN BAJA Y LOS GASTOS AUMENTAN.

01

Por juan de la vera 14:20 - 13.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

curioso como los que quieren destrozar un país en beneficio de una burguesía tradicional explotadora puedan impunemente condicionar el futuro de miles de familias que recibirían el sueldo mínimo de nueva implantación. Lo que les importa a estos politicuchos de ambos lados , no es el ciudadano, sino el ansia de poder y el desprecio absoluto que muestran por los pobres idiotas que les hemos votado. Cierto, ahoar si que más que nunca es verdad que no nos representan. Estarán satisfechos los que llevan el palabro Esquerra en sus siglas del favor que hacen a la extrema derecha. De pena penita pena