El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha comunicado en la tarde de este miércoles la decisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, de renunciar a su puesto tras conocerse la noticia ayer de que había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, al igual que decenas de altos cargos y funcionarios del Servicio Murciano de Salud, saltándose el protocolo del Ministerio.

Esta misma mañana, Villegas había anunciado en rueda de prensa su intención de no dejar el cargo de consejero tras haber pedido disculpas "de corazón" si alguien se ha sentido ofendido.

El consejero había explicado que "se ha seguido el protocolo nacional" porque se ha vacunado, en un primer momento, a los usuarios de residencias de mayores y discapacitados, así como al personal que trabaja en primera línea en los hospitales de la Región. "Una vez que se les ha vacunado a ellos, hemos empezado con la vacunación en centros de trabajadores externos que trabajan para luchar contra la pandemia".

Finalmente, Manuel Villegas ha comunicado al presidente de la Comunidad su decisión de dejar su puesto al frente de la Consejería y ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos meses desde Salud y el SMS.