+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cree "firmemente" en la decisión

El consejero de Salud de Murcia se disculpa por vacunarse pero no dimite

Defiende que la decisión se adoptó "convencidos de que era lo mejor para proteger a todo el personal que está trabajando de forma incansable en la pandemia"

 

Manuel Villegas, consejero de Salud de la comunidad de Murcia. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
20/01/2021

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha negado que vaya a dimitir por vacunarse tanto él como funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS) porque la decisión se adoptó siguiendo, según ha dicho, el "protocolo nacional". El consejero ha aprovechado la rueda de prensa que ha convocado para dar explicaciones sobre este hecho para pedir disculpas a quien haya podido sentirse ofendido.

En este sentido, ha manifestado que la decisión se adoptó "convencidos de que era lo mejor para proteger a todo el personal que está trabajando de forma incansable en la pandemia" y ha explicado que se invitó a vacunarse al personal de la Consejería de Salud porque "entendemos que su labor es necesaria en la pandemia y entraba dentro de lo que marcaba el Ministerio", al tiempo que ha reafirmado que es una decisión en la que cree "firmemente".

Según ha dicho, la vacunación del personal de la Consejería y de los altos cargos se ha realizado "una vez que se ha vacunado ya a todo el personal que está en primera línea", y prueba de ello es que no ha habido voluntad de "ocultar nada, se ha actuado con normalidad, no ha habido distinciones entre profesionales y se ha hecho lo que se debía hacer, sin tratos de favor ni privilegios", ha remarcado. Es más, ha aclarado que se optó precisamente por vacunar a toda la Consejería para "evitar privilegios, somos un equipo y todo el mundo es importante".

Villegas ha recordado que después del personal que está en la primera línea, el protocolo indica que se tiene que vacunar al personal sanitario y sociosanitario, "ahí hemos englobado a todo el personal sanitario sin establecer privilegios, como puede ser el personal jurídico que trabaja en la Consejería".

No obstante, se ha puesto "en la piel de los que se sienten decepcionados" y ha pedido disculpas. "Pido disculpas a quienes interpreten de otra manera lo que se ha hecho. Nuestro trabajo ha de ser juzgado y valorado por parte de la sociedad para parar la pandemia", ha reconocido. Aunque, ha reiterado que su voluntad no es la de dimitir por este hecho.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por Edmundo Alrevés 16:38 - 20.01.2021

Errar es de sabios pero hacerlo continuamente es de idiotas. Errar con premeditación y abuso de poder ya es otra cosa que debería tener responsabilidades penales, ya que políticas no parece que vaya a haberlas. ¿Qué le parece si todos los ciudadanos pedimos perdón tras dejar de pagar a Hacienda?

04

Por Caleros 15:35 - 20.01.2021

Estamos ya hartos de disculpas, cese inmediato nos ningunean a los ciudadanos como si fuéramos ignorantes. Alguien puede poner orden en este conjunto de despropositos.

03

Por Extremeñeador 12:28 - 20.01.2021

Es la trampa que han tejido. Se consideran un grupo fundamental por eso tienen salvoconductos para hacer vida normal. Se consideran fundamentales, por eso se vacunan. No señor, la consejería de salud es importante pero no sus integrantes, los cuales pueden ser sustituidos en un momento dado y si cae alguno enfermo leve pues que trabaje online. Lo que me jode es que no tiene ni cara de listillo.

02

Por pagujime 11:27 - 20.01.2021

es una verguenza, ni este señor ni la directora del psiquiatrico merecen seguir cobrando ni un duro más de todos los españoles, es que nadie los va a echar? Tanta cara dura hará que en este pais todo esté tolerado, lo dicho una autentica verguenza los presidentes de las 2 comunidades tienen la obigación de cesarles de inmediato.

01

Por Mr. Bridger 11:25 - 20.01.2021

Pero que va a dimitir? Aquí no dimite ni el tato, así nos va!