El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; que será también ministro de Interior y Portavoz; la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; el ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui; Trabajo, Valeriano Gómez; Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, y Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, han posado antes del consejo para los periodistas acompañados del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La ausencia de la vicepresidenta económica del Gobierno, quien asiste en Seúl a la reunión del G-20, ha obligado a que la tradicional "foto de familia" tras la remodelación del Gabinete se aplace hasta el regreso de Elena Salgado.

Con la cartera en casa

La anécdota la han protagonizado Rubalcaba, Jiménez y Aguilar al no haber acudido con la cartera de su ministerio. Jiménez ha explicado sonriendo a los fotógrafos que no traía la nueva cartera porque aún no le han cambiado el rótulo. "No ponía ministra", ha señalado.

La llegada de Jiménez ha sido seguida por la de la independiente Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y una de las nuevas caras del Ejecutivo, con chaqueta roja y pantalón negro y también sin cartera. Preguntada por si había olvidado la cartera, Rosa Aguilar se ha limitado a responder: "de momento, la carpeta", mientras que el siguiente en llegar al Palacio de la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, que llevaba la cartera que utiliza habitualmente, ha dicho que posaría con ella otro día.