El proceso de constitución de las 1.411 mesas electorales en Extremadura se ha producido con "agilidad" y sin incidencias, de hecho a las nueve y cinco minutos ya estaban constituidas el 100 % de las mesas habilitadas, y Extremadura se ha situado "a la cabeza" en la constitución y apertura.

Estos datos han sido aportados en rueda de prensa por la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, en la que ha sido la primera comparecencia esta jornada electoral.

Desde el Centro Electoral, ubicado en la Escuela de Administración Pública de Mérida, Murillo ha recordado que este domingo se celebran comicios europeos, autonómicos, municipales y también para eligir a los representantes de las 22 entidades locales menores.

Quince de ellas pertenecientes a la provincia de Badajoz y siete en la de Cáceres, con 10.741 electores.

Ha destacado la "agilidad" en la constitución de todas las mesas electorales de la región, con "el 100 % constituidas a las nueve y cinco de la mañana", de ellas 898 mesas en la provincia pacense y 513 en la Cáceres, para que los electores puedan ejercer su derecho a voto.

En este proceso "no se ha producido ningún incidente" y también ha resaltado que a esta hora "todo transcurre con absoluta normalidad".

El Ejecutivo regional ha mostrado su deseo de que la jornada siga transcurriendo con normalidad y de que haya "una gran participación" de los extremeños en este domingo electoral.

A las 14.30 y las 18.30 horas habrá nuevas comparecencias para dar avances de participación y, una vez que se cierren los colegios, las relativas ya a un escrutinio significativo de los votos y al recuento final.

La secretaria general de la Consejería de Hacienda ha recordado que los ciudadanos tienen a su disposición la página https://resultadosprovisionales2019.juntaex, para consultar toda la información y los datos en tiempo real del proceso electoral, así como una aplicación móvil.