La Policía Nacional continúa buscando hoy al asesino de la joven angoleña H.D.A., de unos 30 años, apuñalada ayer en una pensión del distrito madrileño de Arganzuela, han indicado a Efe fuentes policiales.

Los investigadores tienen identificado desde ayer al supuesto autor del homicidio -del que no se ha facilitado dato alguno-, que sería un hombre al que varias personas que se encontraban en la pensión vieron salir de la habitación en la que luego se encontró el cadáver.

Desde los momentos posteriores al hallazgo del cuerpo de la mujer, la Policía Nacional montó un dispositivo para su detención.

H.D.A. murió a mediodía de ayer sábado apuñalada en una habitación de la pensión Cuenca, en el piso 1ºD del número 6 de la plaza Beata María Ana de Jesús de Madrid, según informaron a Efe portavoces de Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La principal hipótesis del homicidio que maneja la Policía es que se trate de un caso de violencia machista, aunque no se descarta que detrás del crimen haya otros motivos, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

El cuerpo de H.D.A. fue encontrado tendido en el suelo boca arriba con un corte profundo en el cuello y varias heridas incisas más en distintas partes del cuerpo causadas por un arma blanca.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que llegaron tras recibir aviso de la policía, solo pudieron certificar el fallecimiento.