El candidato de Convergencia Por Extremadura (CEx) a la presidencia de la Junta de Extremadura, Francisco García Ramos, considera que "se está fraguando un pucherazo" en las próximas elecciones del 22 de mayo porque "una cosa será lo que digan los ciudadanos" y "otra lo que ya tienen acordado" los candidatos a la presidencia extremeña por PSOE e IU, Guillermo Fernández Vara y Pedro Escobar, respectivamente.

Según la agencia Europa Press, García Ramos destaca que "bajo ningún concepto" Convergencia por Extremadura "apoyaría" a PSOE o PP para gobernar, porque su partido "no" será "ni bastón" de los socialistas "ni muleta" de los populares, y, ha resaltado que si tienen representación en la Asamblea de Extremadura "gobernará el partido de la lista más votada". "Vara está desesperado a la caza del voto y del partido que sea, al precio que haga falta pagar".

Así, el candidato de CEx manifiesta que ya que "las encuestas dan ganador al PP", "se ha establecido un pacto cada día menos secreto" para intentar "lanzar al estrellato" a IU. Por lo que, Fernández Vara, según el candidato de CEx, "reconoce como un miembro más de la disputa política" al partido de Pedro Escobar para que sea quien "recoja el descontento de los que no van a votar a PSOE".

Por tanto, García Ramos sentencia que Escobar y Vara "dormirán juntos después del 22 de mayo si Izquierda Unida tiene representación", por lo que ha afirmado que lo que voten los ciudadanos PSOE e IU "no lo van a respetar".