La asociación Unión Monárquica de España, creada a afinales de 2016 con el objetivo de defender la Constitución de 1978 y la Monarquía parlamentaria, ha convocado para el próximo día 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona una concentración en apoyo del Rey Felipe VI.

La concentración se ha convocado a las diez de la mañana junto a la Fuente de Canaletas con los lemas "Cataluña con su Rey" en castellano y "Catalunya amb Felip VI" en catalán.

Precisamente ese día 17 de agosto están programados los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de hace un año de Las Ramblas y de Cambrils, una ceremonia en la que está prevista la presencia de los Reyes pese a que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no quería invitar al Jefe del Estado y pese a que colectivos indepentistas llaman a boicotear la visita.

El año pasado, poco depsués de que tuvieran lugar los atentados, el Rey ya recibió sonoras pitadas en varias concentraciones y manifestaciones de homenaje. A su llegada a la manifestación antiterrorista de Barcelona, el Monarca nada más bajar del coche oficial fue abucheado por numerosos asistentes a la movilización con gritos de 'Fora el Borbó'.