El Consejo de Administración de la COPE ha pedido hoy disculpas "a las personas e instituciones afectadas" por la emisión de un espacio en el que se gastó una broma al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, y ha expresado su respeto por este país.

Además lamenta, en un comunicado difundido hoy, que dicha actuación haya traspasado la línea marcada por sus estatutos.

La COPE señala que "ante la polémica suscitada por la actuación del Grupo Risa el pasado miércoles en La Mañana de la COPE, el Consejo de Administración de esta Cadena desea aclarar que nunca ha sido su intención faltar al respeto al Presidente electo de Bolivia, ni dificultar el normal desarrollo de las relaciones internacionales del país".

"Por eso lamentamos que dicha actuación haya traspasado la línea marcada por los estatutos de Radio Popular, que exigen el debido respeto a las personas y a las instituciones legítimas", añade la nota.

En consecuencia, el Consejo de Administración de COPE "pide disculpas por la mencionada emisión a las personas e instituciones afectadas".

Por último la cadena COPE manifiesta su "aprecio y respeto" por el pueblo y las instituciones democráticas de Bolivia, un país hermano al que desea "los mejores éxitos para el futuro".