+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS COMICIOS CACEREÑOS MÁS DECISIVOS

Coqueteos

La imagen de la campaña cacereña se captó ayer de forma inesperada en la calle San Pedro. Luis Salaya, lider del PSOE, y Francisco Alcántara, de Ciudadanos, protagonizan el clic presos de la euforia

 

La foto de la semana 8 Luis Salaya y Francisco Alcántara, ayer en la calle San Pedro. - ARTURO HARA

La foto de la campaña cacereña es, de momento, esta: el líder del PSOE, Luis Salaya, y el de Ciudadanos, Francisco Alcántara, pillados por el clic en la calle San Pedro. Fue casual el encuentro de ayer, pero disparó las especulaciones, que ya saben de la importancia del comportamiento no verbal en la comunicación política. Y más en ésta, que es la cita electoral con más incertidumbre de la democracia. La complicidad entre ambos no pasó inadvertida, especialmente por los resultados de la encuesta publicada por este periódico, que daría la mayoría de votos al PSOE, aunque necesitaría de apoyos para garantizar un gobierno estable.

No es baladí el significado de esta imagen. Así es el fotoperiodismo: llegar en el momento justo, aunque los protagonistas piensen que no hay noticia. Sí la hay. Salaya busca respaldos, sabe que los necesita; es consciente de lo imprescindible que es para él y su partido no dar un traspié. De modo que mejor mantener contentos a los posibles aliados.

La pregunta es: ¿qué haría Ciudadanos si Salaya lo llama para facilitar que un gobierno socialista entre en el Ayuntamiento de Cáceres? Francisco Alcántara, el novel de la formación naranja, empieza a saber lidiar con la prensa: «Nosotros vamos a ganar. No me planteo la opción de sentarme a negociar». ¿Ganador? Y responde: «Es lo que tiene haber tenido una experiencia profesional previa, nosotros no hemos vivido de la política, nosotros, los de Ciudadanos, tenemos un gran bagaje, sabemos lo que es pagar impuestos, nóminas, proveedores». Es una euforia real, no impostada la de Alcántara.

Al otro lado Salaya, que rezuma optimismo en las redes sociales. Fuera de la imagen, Consuelo Lopez, de Podemos, que sube enteros, y Rafa Mateos, líder del PP, que encara la última semana buscando dar la campanada. Eso sí, las encuestas son solo eso. Ojo con la vehemencia y el coqueteo, que todavía no está ‘to el pescao vendío’ hasta el 26-M.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Carmina1283 18:34 - 18.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el de ciudadanos es doctor en economía financiera, algo sabrá el hombre!

01

Por eriteo 17:03 - 18.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya estarán negociando el pacto, psoe- Ciudadanos no olvidemos que el candidato de Ciudadanos proviene del psoe.. por lo tanto en blanco y en botella. Cáceres gobernada por un Alcalde sin formación ni experiencia y un socio de gobierno que tampoco la tiene. Que Dios nos coja confesados!!!!!!