Que Francisco Correa, el jefe de la trama Gürtel, había tenido una estrecha relación con Alejandro Agag --el yerno del expresidente José María Aznar--, era conocido e indisimulable: no en vano fue testigo de su boda con Ana Aznar Botella. Las fotografías de aquel pomposo evento nupcial así lo acreditan. Lo que no era tan conocido por la opinión pública es que fue Agag quien introdujo al empresario Alvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, en el círculo de quien fuera jefe del Ejecutivo. O, al menos, eso es lo que le contó Correa al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según reza en el sumario que se instruye en el tribunal superior de justicia de Madrid.

DEL MUNDO DE PAJARES "Alejandro (Agag) me presentó a ese chico, a Alvaro (El Bigotes), que es el sobrino de Pajares. Se puede imaginar... el mundo de Pajares, la noche, el espectáculo... lo que era este chico para trabajar en una empresa, la disciplina... y entonces me dijo Alejandro: ponle a que lleve los actos del presidente y yo... ¿pero estás loco?. Uno que viene del mundo de Pajares... bueno, pues lo pusimos y Ana Botella se enamoró de él, en el buen sentido, le encantó y empezó a trabajar con él y tuvo un éxIto tremendo, hasta que llegó Mariano (...)", relató Correa a Garzón mientras este caso estaba siendo instruido en la Audiencia.

No obstante, el líder de la trama corrupta también se encargó de aclarar al magistrado que, desde hacía seis años, no tenía ninguna relación con Agag, pese a haber sido amigos. Igualmente, especificó que Pérez terminó su relación con el PP en Madrid cuando Aznar decidió abandonar el partido y dejar como sucesor a Mariano Rajoy.

Claro que, además de las declaraciones del propio Correa, la parte del sumario que se hizo pública ayer incluye un dossier de la policía que recoge información de la caja B de la trama Gürtel, en la que constan anotaciones contables a Alejandro Agag.

"NO ESTOY EN EL PROCESO" El empresario y yerno de Aznar difundió un comunicado en el que negó haber recibido dinero, o haber tenido negocios con esta trama corrupta, recordando que no ha sido imputado ni es parte del proceso judicial.