Correos ha decidido abrir sus oficinas todos los festivos hasta el 8 de noviembre, salvo el día 1, y ampliará sus horarios a partir del día 4 para agilizar al máximo el voto por correo para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Además, ha realizado 4.050 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales.

Así, y según ha informado la empresa estatal, desde este lunes las oficinas ubicadas en municipios que celebren festivo local abrirán ese día en su horario habitual. Lo mismo ocurrirá el sábado 2 de noviembre cuando todas las oficinas abrirán en su horario normal.

Y el domingo, 3 de noviembre, las oficinas abrirán de 09.30 a 14.30 horas, y las oficinas satélites y auxiliares funcionarán en su horario habitual.

Paralelamente, desde el lunes 4 de noviembre Correos ha decidido ampliar el horario de atención al público. En concreto, todas las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual, y se atenderá a todos los ciudadanos que estén en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre.

Estas medidas se completarán con la apertura de las 112 oficinas en las que se prevé mayor afluencia de forma ininterrumpida de 8 de la mañana hasta las 21.30 horas.

Los ciudadanos que así lo deseen pueden consultar en las oficinas postales de toda España los horarios de apertura y cierre específicos de cada una de ellas.