El Gobierno valenciano de Alberto Fabra acordó anoche el apagón de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) después de publicar una edición especial del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) en el que establecía el cese inmediato de las emisiones. Antes del cierre, los trabajadores habían anunciado la decisión en directo a través del Nou 24.

13.18 h. Trabajadores de RTVV han salido del centro de Burjassot, tras una pancarta con el lema 'RTVV no es tanca. És la teua'. Algunos de ellos han bajado la 'senyera' tras producirse el 'apagón'. Posteriormente, se han dirigido a la entrada principal donde estaban concentrados centenares de trabajadores y personas que se han acercado a la puerta, donde han coreado los gritos de 'RTVV no es tanca', 'Fabra dimisión', 'Fascistas', 'Lladres' o 'On estan els diners dels valencians'.

12.15 h. Cortada la emisión de Canal 9. La policía entra y ordena el desalojo inmediato de las instalaciones a los trabajadores y los liquidadores cortan la emisión.

11.14 h. El PSPV-PSOE pide al TSJCV la suspensión cautelarísima del cierre de RTVV por la "gravedad" de la decisión que causará "daños irreparables tanto a los trabajadores como a la sociedad valenciana".

10.55 h. El Juzgado de Instrucción 1 de Paterna ha ordenado el desalojo "inmediato" de las instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

10.17 h. Nou Ràdio vuelve a emitir después de dejar de oirse desde la medianoche, pero desde Sí Ràdio, frecuencia musical de Radiotelevisión Valenciana que no ha llegado a cortarse. Desde esta frecuencia los trabajadores conectan con los que permanecen en las instalaciones de Burjassot.

10.00 h. El Gobierno valenciano conmina a los trabajadores a que depongan su actitud pues podrían estar incurriendo en la comisión de un delito tipificado en el Código Penal..

9.37 h. Un centenar de trabajadores permanecen a las puertas de Radio Televisión Valenciana en Burjassot sin poder entrar en las instalaciones. Los empleados reciben gritos y muestras de apoyo de algunos de los coches que circulan por los accesos cercanos.

9.12 h. Cortada la emisión en 'streaming 'de Canal 9.

9.08 h. "No he venido a cerrar. Me voy a casa y, por mí, esto no se cierra", declara el técnico que tenía que cortar las emisiones del Canal 9, según informa el Canal 324. El trabajador admite no poder soportar la presión de la medida.

9.00 h. Nou 24 entrevista por primera vez a Beatriz Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia.

6.35 h. El juzgado rechaza la denuncia por ocupación ilegal presentada por los tres miembros del consejo de liquidación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que se identificara y se desalojara a las personas que están dentro de la sede de la televisión, en Burjassot, según han informado trabajadores de Canal Nou durante la programación especial que están protagonizando desde la medianoche, a la espera de que sean cortadas las emisiones en ejecución del acuerdo aprobado anoche por el Gobierno valenciano. Los trabajadores han recibido con aplausos esta noticia, y han proferido gritos de RTVV "no se cierra".

5.00 h. Nou mantiene las emisiones mientras que aproximadamente unos 40 empleados de Nou Radio se encuentran en la sede de ese medio, que ha cesado su actividad poco antes de las 00.00 horas. Nou 24 sigue emitiendo una programación especial conducida por Frederic Ferri y Victoria Maso, quien ha apuntado en directo la posibilidad de que se esté esperando una orden judicial para cerrar Canal 9, aunque el cierre ya se ha producido sin ese trámite en el centro de producción de Alicante.

3.00 h. Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) impiden en un primer momento acceder a los liquidadores al centro de control donde están los cables para cortar las emisiones y denuncian que se les ha intentado impedir que grabaran esas imágenes. Después, han formado un cordón frente al control central de la televisión para que no entrara la policía, que finalmente se ha retirado entre gritos de "no se cierra". Los trabajadores se han situado frente a esa sala y han frenado el acceso a la misma por parte de los liquidadores, igual que han hecho posteriormente con los agentes de policía desplazados hasta allí.

2.45 h. Se informa de que el centro de producción de RTVV en Alicante ha sido clausurado y que dentro de las instalaciones alicantinas solo está la policía y el vigilante de seguridad, con orden de no dejar entrar a ningún trabajador. Durante el informativo también se anuncia que el canal 24 horas de TV3 emite la señal de Canal 9 con la emisión especial y en directo sobre el cierre.

00.0 h. El Gobierno valenciano acuerda el cese de las emisiones de los servicios de radiodifusión y televisión de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por cualquier medio o canal de difusión. Nou Radio ha dejado de oírse ya esta noche. Una edición especial del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicada esta noche señala que el apagón se hará efectivo a partir del día de la publicación de este acuerdo en el DOCV.