La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha negado este viernes haber cobrado dos entregas de mano de Luis Bárcenas, tal y como ha declarado el exdirigente conservador instantes antes por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real. "Ha hecho declaraciones falsas y esto es demostrable", ha manifestado durante el juicio que se sigue en la Audiencia de Toledo por la demanda que presentó por vulneración del derecho al honor contra el extesorero popular.

Durante su declaración, ha negado haber percibido sobresueldos y ha declarado que el resto de dirigentes de su partido que aparecen en las anotaciones del extesorero tambíen han negado este hecho. "No sé si otras han recibido sobresueldos, ante mi pregunta me han contestado que no".

Asimismo, ha insistido en que ella retiró los poderes a Bárcenas para que ejerciera como tesorero en el 2009. También ha relatado que mantuvo dos conversaciones con el extesorero que no sirvieron para que este abandonara su cargo tras haber estallado el 'caso Gürtel.'