La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el "responsable" de la crisis y de haber hecho "de las mentiras y de la negación de la evidencia el signo de su política", así que, añadió, "cuanto antes lo echemos mejor".

Cospedal realizó estas declaraciones durante su intervención en el XI Congreso del PP de Aragón, que eligió a la diputada Luisa Fernanda Rudi como presidenta regional. La secretaria general del PP pronosticó que su partido ganará las próximas elecciones porque sabe "muy bien" que España necesita un proyecto "claro, contundente, ambicioso y orgulloso".

Cospedal también arremetió contra el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, por negar la crisis económica e incluso augurar un crecimiento del país de hasta un 3% hasta 2010, "una previsión 3 puntos por encima de lo que está pasando", recordó.

Respecto al triunfo de Barack Obama, la líder popular apuntó que los estadounidenses han votado por el cambio, dando la espalda a quienes han considerado responsables de la crisis en su país, "lo mismo que va a pasar en España", remachó.