La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ampliado la demanda que interpuso en un juzgado de Toledo contra el extesorero popular Luis Bárcenas. Fuentes próximas a Cospedal han informado a Efe de que la también presidenta castellanomanchega ha pedido a sus abogados que amplíen esa iniciativa judicial después de la publicación en el diario 'El Mundo' del supuesto cobro de una comisión de 200.000 euros cuando ella era presidenta del PP regional por un contrato del Ayuntamiento de Toledo.

En un comunicado, la número dos del PP señala que sus abogados "ya tienen encomendado el ejercicio de acciones judiciales contra D. Luis Bárcenas por esta nueva calumnia, acciones que se suman a las ya ejercidas con anterioridad con ocasión de la publicación de informaciones falsas y calumniosas hechas con anterioridad".

"Una película de cine negro"

Según la dirigente popular, es "absolutamente falso" que ningún "estrecho colaborador" suyo "recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en actividades "dignas de una película del cine negro". La presidenta de Castilla-La Mancha asegura en su escrito, además, que es "rotundamente falso también que esa cantidad se destinara a la financión irregular del PP".

Cospedal presentó en febrero una demanda civil contra Bárcenas y el diario 'El País' a raíz de la publicación de los llamados 'papeles de Bárcenas' sobre la presunta contabilidad B del PP, en la que aparecían pagos de 7.500 euros a Cospedal.