La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enviado hoy un mensaje a los presidentes autonómicos del partido al decir que, aunque puede haber opiniones diversas, "no es negociable" el objetivo de la recuperación y "apoyar al Gobierno de España para sacar el país adelante".

Cospedal ha hecho esta afirmación durante su discurso de inauguración de la XIX Interparlamentaria del PP, y en pleno debate entre los presidentes autonómicos de su partido, muchos de los cuales han expresado su rechazo a la posibilidad de que haya objetivos de déficit diferenciados.

La 'número dos' de los populares ha admitido que "de todo se habla y de todo se negocia" porque "eso es la política", si bien ha señalado que hay un objetivo "innegociable" para los presidentes autonómicos, ya sean del PP o no, que es la creación de empleo.

Y después ha añadido que se puede hablar de "muchas cosas" con "opiniones diversas" pero "hay algo que no es negociable: la recuperación económica del país y apoyar al Gobierno de España para que saque a España adelante".

"Eso no es negociable", ha añadido Cospedal para concluir esta reflexión dirigida a los barones de su partido.

La secretaria general se ha mostrado en cualquier caso convencida de que habrá consenso.

Así, tras insistir en que "muchas cosas se pueden hablar y todo hay que acordarlo" se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo "en todo aquello" que haya que "cumplir" para garantizar la recuperación de las comunidades autónomas y de toda España.

En su discurso de inauguración de la Interparlamentaria, María Dolores de Cospedal ha hecho un llamamiento a los parlamentarios de su partido para que sigan esforzándose en defender las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha hecho -según sus palabras- "lo que tenía que hacer".

"La intervención, a pesar de lo que decían algunos, está desterrada gracias al PP", ha asegurado Cospedal.

Según ha dicho, el camino elegido por Rajoy, su Gobierno y el PP, es "seguramente el más difícil pero es el camino necesario" y "seguramente el más empinado pero es el que nos lleva a creación expectativas y empleo y a la recuperación económica".

También ha reconocido que dicho camino puede ser "el más incomprendido", y por eso ha instado a todos los populares a explicarlo, "dar la mano a más españoles y estar con ellos en la calle".

"A algunos no les gusta que estemos en la calle pero no nos van a sacar de la calle, porque nuestro Gobierno lo que está haciendo es trabajar por España" ha apuntado en este sentido Cospedal.

Y en este momento en el que hay "muchos ciudadanos que dan la espalda a la política" ha insistido en que el PP tiene que "hacer un esfuerzo mayor" y "demostrar" que lo que esta haciendo el Gobierno "está sirviendo para mucho y va a servir para más".

Así, Cospedal ha citado varias cifras económicas que demuestran esta mejora, como la bajada de la prima de riesgo o la mejora de la balanza comercial, y ha subrayado que todo esto se ha conseguido porque el Gobierno central, y también los autonómicos y locales, han hecho "lo que tenían que hacer".

Y esto ha permitido, ha insistido "desterrar" la intervención del país.