La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apuntando este lunes en Albacete que en el debate electoral que va a tener lugar esta noche servirá para distinguir entre dos tipos de hombre: Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien sin mencionarlo achacó ser un hombre "que engaña, que inspira temor, que está todo el día volviendo al pasado" y Mariano Rajoy, a quien ve como "un hombre bueno, responsable, con altura de miras, con sentido de Estado, que piensa en el bienestar de los españoles y en el futuro del país".

Así se ha pronunciado la número dos de los populares en el encuentro que ha mantenido esta mañana con jóvenes manchegos, un acto que ha sido seguido por la caravana electoral de prensa de Mariano Rajoy, que se encuentra en casa preparando su cara a cara con Rubalcaba.

Cospedal ha aprovechado la ocasión para dirigirse directamente a los votantes indecisos, que reconoció que aún son muchos, y reclamarles que se sumen "al cambio" que quiere propiciar el PP desde el Gobierno. Además, ha exigido la inmediata dimisión del ministro de Fomento, José Blanco, por sus vinculaciones con el caso Campeón, que ya está en el Tribunal Supremo.

"Todavía no han hecho dimitir al ministro de Fomento "que dé una explicación él, que iba de Inquisidor, dando lecciones de ética, que se aplique a sí mismo la misma vara de medir", ha concluido.