La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha destacado que "a día de hoy" la dirección nacional de su partido no tiene ninguna prueba fehaciente" de que el Ejecutivo haya abierto una nueva negociación con la banda terrorista ETA. "Yo no la tengo, quizá hay otras personas del PP que sí", ha afirmado.

En declaraciones a la Cadena Cope, Cospedal ha insistido en que desde la dirección de su partido no se tiene constancia de que exista una nueva negociación al tiempo que ha destacado que, en cualquier caso, el PP se mantendrá "muy vigilante" para evitar que "grupos cercanos" a la banda terrorista se puedan presentar a las próximas elecciones municipales.

"Hoy no tenemos pruebas fehacientes de que eso se esté produciendo. La dirección nacional del PP no tiene esa prueba fehaciente", ha respondido la número dos del PP al ser preguntada sobre la conveniencia de las declaraciones del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien ayer aseguró que el Gobierno está en conversaciones con la banda terrorista, que ETA devolverá el favor a Zapatero en las generales y que ambos son "aliados potenciales" porque quieren "debilitar España".

Muy grave

De esta forma, Cospedal insistió en que los populares no tienen "a día de hoy" la prueba de que haya una segunda parte del proceso de negociación y confió en que no sea así porque "sería muy grave" y además sería "inmediatamente" denunciado por el principal grupo de la oposición. Además de exponer la línea de la dirección de su partido, enfatizó que Mayor Oreja es "un gran portavoz" en el Parlamento Europeo.