La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que las encuestas internas de su partido dan mayoría absoluta a Esperanza Aguirre en Madrid para las próximas elecciones autonómicas tanto si es Tomás Gómez el candidato de los socialistas como si es cualquier otro. De Cospedal, en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, se ha mostrado respetuosa con la polémica que se vive estos días en las filas socialistas a cuenta de la candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, para las próximas elecciones autonómicas, cuya idoneidad ha sido cuestionada por la dirección federal del PSOE.

La "número dos" del PP ha señalado que ella es respetuosa con lo que pasa en otras fuerzas, al igual que quiere que otros políticos sean respetuosos con los asuntos del Partido Popular. A este respecto, se ha limitado a decir que será el PSOE el que decida quién es su candidato aplicando los criterios que considere oportunos, ya sean las encuestas o cualquier otro baremo.

Con todo, ha insistido en que el PP no entra en esa polémica y ha deseado lo mejor al candidato que finalmente escoja el PSOE. Pero ha advertido a ese candidato de que las encuestas internas del PP dan mayoría absoluta a Esperanza Aguirre en la Comunidad Autónoma, con independencia de quién encabece la lista de los socialistas.