La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el Gobierno ha hecho todo lo posible para evitar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que ha anulado la doctrina Parot, una decisión que, ha dicho, "tan indignados nos tiene a todos".

Cospedal se ha referido a esa decisión, que está provocando numerosas excarcelaciones de miembros de ETA y autores de otros delitos de especial gravedad, en su intervención en la inauguración de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones.

Al pedirle la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, que explicara qué espera para 2014, la presidenta de Castilla-la Mancha ha citado entre sus deseos que no vuelva a haber tribunales que, desde fuera de España, cambien la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Ha añadido que eso no va a volver a suceder tras las reformas realizadas en el Código Penal y ha destacado la tarea realizada por el Gobierno.

"El Gobierno ha hecho todo lo que ha podido hacer para evitar esa sentencia que tanto nos ha alarmado y que tan indignados nos tiene a todos", ha recalcado.